HAY QUE MORIR UN POCO               PARA RENACER                    Eugenio Trías.

SEGUNDO PERIODO

INDICADORES DE LOGROS

Comparación crítica y argumentativa de diversos textos, estableciendo relaciones temáticas, tipologías y contextos en los que fueron producidos.
Determinación en los textos literarios, de las expresiones que inciden en las concepciones políticas, religiosas, culturales, y la construcción de ciudadanía.
Comparación de la información de los medios de comunicación y diversos criterios para establecer el tratamiento de la información y punto de vista.
Comprensión del sentido literal y figurado de distintos símbolos empleados en los medios de comunicación.           

SEMANA 1

25 AL 29 DE MAYO

PROPÓSITO

Asumir, a partir de un texto instructivo didáctico, los procedimientos que direccionan la realización de las labores escolares a través de la lectura e interpretación de los diversos enunciados.

COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE

COMPETENCIA Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.

Evidencia Comprende las relaciones entre diferentes partes o   enunciados   de un texto.

INSTRUCCIONES

EL TRABAJO SE REALIZA INDIIVIDUALMENTE

PÁGINAS DE APOYO

ENCUENTRO SINCRÓNICO

SEhttps://www.youtube.com/watch?v=cDUM_7aS7Ho 

https://www.youtube.com/watch?v=PreE9ZFqPyI 

ACTIVIDADES A REALIZAR

CONSERVA  UNA FOTO DEL TRABAJO

EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER-    4 DE JUNIO

FECHAS DE ENTREGA

Junio

CORREOS DE ENTREGA

Diana C. Hernández O.       DÉCIMO 1-2-4          dianahernndez@gmail.com

Olga Villa Ordóñez              DÉCIMO 3                 profeolgavilla@gmail.com


SEMANA 2

1 AL 5 DE JUNIO

PROPÓSITO

Determinar en los textos literarios, las expresiones que inciden en las concepciones políticas, religiosas, culturales, y sociales de los diversos contextos en los que se presenta.

COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE

COMPETENCIA Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.
Evidencia Comprende las relaciones entre diferentes partes o enunciados de un texto.

INSTRUCCIONES

EL TRABAJO SE REALIZA INDIVIDUALMENTE

INSTRUCCIONES

Tener en cuenta el trabajo realizado en la semana 1 del segundo período.

Seguir instrucciones en la virtualidad https://www.youtube.com/watch?v=k-9Dt0_mSU4

Lee el blog para esta seman y los documentos de apoyo.

Leer el documento anexo y desarrollarlo de acuerdo a lo pedido.

En la última parte del trabajo se pide el cuento científico, que estaba pendiente por reprogramar. Seguir las instrucciones para su elaboración:

Lee el cuento anexo: "el gallito de roca" 

Puedes tomar como referente el aedes egyptis o alguna de las especies que supuestamente, transmitieron el SARS COV 2 (COVID 19) o popularmente coronavirus.

Realizar un cuento científico con los siguientes parámetros
Título, inicio, nudo y desenlace
TEMÁTICA: el dengue o el coronavirus
AUTOR: Nombre del estudiante y grado
EXTENSIÓN:Máximo 400 palabras.

EL TRABAJO SE REALIZA INDIVIDUALMENTE

HARÁ PARTE DE LA NOTA DE PROYECTO DE AULA

Dudas y comentarios en la página grupal de facebook.

ACTIVIDADES A REALIZAR

EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER-  11 DE JUNIO

FECHA DE ENTREGA

8 DE JUNIO

CORREOS DE ENTREGA 

Diana C. Hernández O.         DÉCIMO 1-2-4         dianahernndez@gmail.com

Olga Villa Ordóñez                DÉCIMO 3               profeolgavilla@gmail.com

SEMANA 3

8 AL 12 DE JUNIO

PROPÓSITO


Analizar, a través de las partes de un texto argumentativo, la importancia de las múltiples representaciones sociales (voces), evidentes en cada uno de sus enunciados y actualizadas en formas de ver y sentir el mundo.


COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE

COMPETENCIA Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.  
Evidencia Comprende las relaciones entre diferentes partes o enunciados de un texto.


INSTRUCCIONES

Tener en cuenta el trabajo realizado en la semana 1 del segundo período.

Seguir instrucciones al pie de la letra     https://www.youtube.com/watch?v=BQX8vePwxyA

Leer las indicaciones del blog para esta semana y los documentos de apoyo.

Leer el documento anexo y desarrollarlo de acuerdo a lo pedido.


EL TRABAJO SE REALIZA EN EQUIPOS DE PROYECTO

Dudas y comentarios en la página grupal de facebook.


PÁGINAS DE APOYO

ENCUENTRO SINCRONICO-socialización

DOCUMENTAL     https://www.youtube.com/watch?v=aNPhFhczI-g 

ACTIVIDADES A REALIZAR 

EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER- 18 DE JUNIO

FECHA DE ENTREGA

16 DE JUNIO

CORREOS DE ENTREGA

Diana C. Hernández O.         DÉCIMO 1-2-4           dianahernndez@gmail.com

Olga Villa Ordóñez                DÉCIMO 3                  profeolgavilla@gmail.com

SEMANA 4

15 AL 19 DE JUNIO

PROPÓSITO

Identificar los símbolos que representan ciertos valores sociales que entrarán en juego, en la interpretación de los contextos

COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE

COMPETENCIA Reflexiona a partir de un texto y evalúa su contenido

Evidencia Contextualiza adecuadamente un texto o la información contenida en él.

INSTRUCCIONES

Tener en cuenta el trabajo realizado en la semana 1 del segundo período.

Seguir instrucciones al pie de la letra 

Leer las indicaciones del blog para esta semana y los documentos de apoyo.

Leer el documento anexo y desarrollarlo de acuerdo a lo pedido.

EL TRABAJO SE ENTREGA POR EQUIPO DE PROYECTO

DUDAS Y COMENTARIOS PÁGINA GRUPAL DE FACEBOOK

PÁGINAS DE APOYO

ENCUENTRO SINCRÓNICO-SOCIALIZACIÓN

Documental     https://www.youtube.com/watch?v=aNPhFhczI-g 

ACTIVIDADES A REALIZAR

EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER- 25 DE JUNIO

FECHA DE ENTREGA

23 DE JUNIO

CORREOS DE ENTREGA

Diana C. Hernández O.        DÉCIMO 1-2-4            dianahernndez@gmail.com

Olga Villa Ordóñez               DÉCIMO 3                   profeolgavilla@gmail.com

Teléfono: (+34) 91 998 44 99
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar