
HAY QUE MORIR UN POCO PARA RENACER Eugenio Trías.
SEGUNDO PERIODO
INDICADORES DE LOGROS
SEMANA 1
25 AL 29 DE MAYO
PROPÓSITO
Asumir, a partir de un texto instructivo didáctico, los procedimientos que direccionan la realización de las labores escolares a través de la lectura e interpretación de los diversos enunciados.
COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE
COMPETENCIA Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.
Evidencia Comprende las relaciones entre diferentes partes o enunciados de un texto.
INSTRUCCIONES

EL TRABAJO SE REALIZA INDIIVIDUALMENTE
PÁGINAS DE APOYO
ENCUENTRO SINCRÓNICO
SEhttps://www.youtube.com/watch?v=cDUM_7aS7Ho
https://www.youtube.com/watch?v=PreE9ZFqPyI
ACTIVIDADES A REALIZAR
PÁGINAS DE APOYO
ENCUENTRO SINCRÓNICO
SEhttps://www.youtube.com/watch?v=cDUM_7aS7Ho
https://www.youtube.com/watch?v=PreE9ZFqPyI
ACTIVIDADES A REALIZAR
CONSERVA UNA FOTO DEL TRABAJO
EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER- 4 DE JUNIO
FECHAS DE ENTREGA
CORREOS DE ENTREGA
Diana C. Hernández O. DÉCIMO 1-2-4 dianahernndez@gmail.com
Olga Villa Ordóñez DÉCIMO 3 profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 2
1 AL 5 DE JUNIO
PROPÓSITO
Determinar en los textos literarios, las expresiones que inciden en las concepciones políticas, religiosas, culturales, y sociales de los diversos contextos en los que se presenta.
COMPETENCIA
A TRABAJAR-COMPONENTE
COMPETENCIA Comprende cómo se articulan las partes
de un texto para darle un sentido global.
Evidencia Comprende
las relaciones entre diferentes partes o enunciados de un texto.
INSTRUCCIONES
Evidencia Comprende las relaciones entre diferentes partes o enunciados de un texto.
EL TRABAJO SE REALIZA INDIVIDUALMENTE
INSTRUCCIONES
Tener en cuenta el trabajo realizado en la semana 1 del segundo período.
Seguir instrucciones en la virtualidad https://www.youtube.com/watch?v=k-9Dt0_mSU4
Lee el blog para esta seman y los documentos de apoyo.
Leer el documento anexo y desarrollarlo de acuerdo a lo pedido.
En la última parte del trabajo se pide el cuento científico, que estaba pendiente por reprogramar. Seguir las instrucciones para su elaboración:
Lee el cuento anexo: "el gallito de roca"
Puedes tomar como referente el aedes egyptis o alguna de las especies que supuestamente, transmitieron el SARS COV 2 (COVID 19) o popularmente coronavirus.
Realizar un cuento científico con los siguientes parámetros
Título, inicio, nudo y desenlace
TEMÁTICA: el dengue o el coronavirus
AUTOR: Nombre del estudiante y grado
EXTENSIÓN:Máximo 400 palabras.
EL TRABAJO SE REALIZA INDIVIDUALMENTE
HARÁ PARTE DE LA NOTA DE PROYECTO DE AULA
Dudas y comentarios en la página grupal de facebook.
ACTIVIDADES A REALIZAR
EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER- 11 DE JUNIO
FECHA DE ENTREGA
8 DE JUNIO
CORREOS DE ENTREGA
Diana C. Hernández O. DÉCIMO 1-2-4 dianahernndez@gmail.com
Olga Villa Ordóñez DÉCIMO 3 profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 3
8 AL 12 DE JUNIO
PROPÓSITO
Analizar, a través de las partes de un texto argumentativo, la importancia de las múltiples representaciones sociales (voces), evidentes en cada uno de sus enunciados y actualizadas en formas de ver y sentir el mundo.
COMPETENCIA
A TRABAJAR-COMPONENTE
COMPETENCIA Comprende cómo se
articulan las partes de un texto para darle un sentido global.
Evidencia Comprende las relaciones entre
diferentes partes o enunciados de un texto.
INSTRUCCIONES
Evidencia Comprende las relaciones entre diferentes partes o enunciados de un texto.
Tener en cuenta el trabajo realizado en la semana 1 del segundo período.
Seguir instrucciones al pie de la letra https://www.youtube.com/watch?v=BQX8vePwxyA
Leer las indicaciones del blog para esta semana y los documentos de apoyo.
Leer el documento anexo y desarrollarlo de acuerdo a lo pedido.
EL TRABAJO SE REALIZA EN EQUIPOS DE PROYECTO
Dudas y comentarios en la página grupal de facebook.
PÁGINAS DE APOYO
ENCUENTRO SINCRONICO-socialización
DOCUMENTAL https://www.youtube.com/watch?v=aNPhFhczI-g
ACTIVIDADES A REALIZAR
EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER- 18 DE JUNIO
FECHA DE ENTREGA
16 DE JUNIO
CORREOS DE ENTREGA
Diana C. Hernández O. DÉCIMO 1-2-4 dianahernndez@gmail.com
Olga Villa Ordóñez DÉCIMO 3 profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 4
15 AL 19 DE JUNIO
PROPÓSITO
Identificar los símbolos que representan ciertos valores sociales que entrarán en juego, en la interpretación de los contextos
COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE
COMPETENCIA Reflexiona a partir de un texto y evalúa su contenido
Evidencia Contextualiza adecuadamente un texto o la información contenida en él.
INSTRUCCIONES
Tener en cuenta el trabajo realizado en la semana 1 del segundo período.
Seguir instrucciones al pie de la letra
Leer las indicaciones del blog para esta semana y los documentos de apoyo.
Leer el documento anexo y desarrollarlo de acuerdo a lo pedido.
EL TRABAJO SE ENTREGA POR EQUIPO DE PROYECTO
DUDAS Y COMENTARIOS PÁGINA GRUPAL DE FACEBOOK
PÁGINAS DE APOYO
ENCUENTRO SINCRÓNICO-SOCIALIZACIÓN
Documental https://www.youtube.com/watch?v=aNPhFhczI-g
ACTIVIDADES A REALIZAR
EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER- 25 DE JUNIO
FECHA DE ENTREGA
23 DE JUNIO
CORREOS DE ENTREGA
Diana C. Hernández O. DÉCIMO 1-2-4 dianahernndez@gmail.com
Olga Villa Ordóñez DÉCIMO 3 profeolgavilla@gmail.com