LA ANTIGÜEDAD DEL TIEMPO ES LA JUVENTUD DEL MUNDO. Bacon
PRIMER PERIODO
INDICADOR DE DESEMPEÑO 1
Comparación de textos, atendiendo a temáticas, características formales, estructura interna, léxico y estilo empleados, entre otros.
INDICADOR DE DESEMPEÑO 2
Identificación en las producciones literarias clásicas, de temas que le permiten establecer comparaciones con las visiones de otras épocas.
INDICADOR DE DESEMPEÑO 3
AInferenciación de la relación de los mensajes emitidos por los medios de comunicación masiva dentro de contextos sociales, culturales y políticos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO 4
Comprensión de argumentos de interlocutores, que involucran procesos de comprensión, crítica y proposición.
INDICADOR DE DESEMPEÑO 5
Planteamiento de la primera fase del proyecto de aula de acuerdo a las indicaciones dadas desde el inicio del año.
SEMANA 10
- FECHA:
20 al 24 de abril
- PROPÓSITO:
Utilizar estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos, a partir de información recolectada.
- EXPLICACIÓN:
Observa el documental propuesto y resuelve la ficha #2 a partir de la información arrojada por el mismo.
Este trabajo se realiza en equipos de proyecto de aula
Dudas o comentarios la página grupal de facebok- PÁGINAS DE APOYO
- https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/91899
- Observa, escucha y analiza el documental "Aedes Aegypti: El mosquito que amenaza la salud de la población latinoamericana"
- ACTIVIDADES A REALIZAR
Da click en el archivo para visualizar ficha informe #2. En ella encontrarás el paso a paso para realizar tu trabajo y la fecha de entrega.
FECHA DE ENTREGA: 24 DE ABRIL
- CORREOS DE ENTREGA
10°1-10°2-10°4 Docente Diana Cristina Hernández Osorio dianahernndez@gmail.com
10°3 Docente Olga Lucía Villa Ordóñez profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 11
- FECHA:
27 AL 30 DE ABRIL (1 DE MAYO FESTIVO)
- PROPÓSITO:
Relacionar el texto clásico leído con los contextos sociales, políticos, religiosos del mundo actual.
- EXPLICACIÓN
A partir de la lectura propuesta y comentada de algunos textos clásicos, elabora la ficha propuesta y la envías al correo docente en la fecha asignada.
Sobre la edición del La Odisea adjunta, realiza la actividad propuesta.
Este trabajo se realiza individualmente de acuerdo a los cantos que se anexan en las listas de estudiantes por grupo.
Con este insumo podrás realizar el trabajo de la próxima semana.
Dudas y comentarios en la página de facebook grupal.
- PÁGINAS DE APOYO
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/91879
Acceder al libro La Odisea
- ACTIVIDADES A REALIZAR
Da Click sobre ficha proyecto lector La Odisea, en ella encontrarás el paso a paso para realizar el trabajo y la fecha de entrega.Título
FECHA DE ENTREGA: 30 DE ABRIL
- CORREOS DE ENTREGA
10°1-10°2-10°4 Docente Diana Cristina Hernández Osorio dianahernndez@gmail.com
10°3 Docente Olga Lucía Villa Ordóñez profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 12
- FECHA
4 AL 8 DE MAYO
- PROPÓSITO
Diseñar una infografía a partir de la lectura, interpretación y análisis del texto La Odisea
- EXPLICACIÓN
A partir del trabajo realizado con eLa Odisea en la sección anterior (proyecto lector), elabora una infografía en donde establezcas relaciones creativas entre la sociedad, cultura, religión, entre otros aspectos del libro leido y la sociedad actual.
Este trabajo se realiza individualmente.
Dudas y comentarios en la página de facebook grupal.
- PÁGINAS DE APOYO
Puedes realizar la infografía en cualquier formato. Como sugerencia power point, publisher, atuber catcher y otras que sean amigables en su manejo.
- ACTIVIDADES A REALIZAR
- INFOGRAFÍA .
Su entrega será el 7 de mayo
- CORREOS DE ENTREGA
10°1-10°2-10°4 Docente Diana Cristina Hernández Osorio dianahernndez@gmail.com
10°3 Docente Olga Lucía Villa Ordóñez profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 13
- FECHA:
11 AL 15 DE MAYO
- PROPÓSITO
Elaborar la prueba de período, a partir del análisis profundo de un texto, dando cuenta de las competencias en lengua castellana.
Dar cuenta, en compañía de padres o acudientes, de la autoevaluación en lengua castellana.
- EXPLICACIÓN
Según lo pactado en clase del 6 de mayo.
Prueba de período por medio virtual.
Autoevaluación elaborada en compañía de los padres o acudientes y se envía al correo en un click de voz.
Este trabajo se realiza individualmente
Dudas y comentarios en la página grupal de facebook.
- PÁGINAS DE APOYO
Repaso de teoría trabajada en clase.
- ACTIVIDADES A REALIZAR
PRUEBA DE
PERÍODO: 13 de mayo.
Autoevaluación: 14 de mayo
- CORREOS DE ENTREGA
10°1-10°2-10°4 Docente Diana Cristina Hernández Osorio dianahernndez@gmail.com
10°3 Docente Olga Lucía Villa Ordóñez profeolgavilla@gmail.comTítul
SEMANA 14
- FECHA:
18 AL 22 DE MAYO
- PROPÓSITO
Crear un cuento científico en donde se evidencie la apropiación y comprensión de elementos trabajados en sesiones anteriores.
Hacer seguimiento a una noticia dada por diferentes medios de comunicación.
- EXPLICACIÓN
Realizar un cuento científico con los siguientes parámetros
Título, inicio, nudo y desenlace
TEMÁTICA trabajada en las 9 semanas
AUTOR: Nombre del estudiante y grado
EXTENSIÓN:Máximo 400 palabras.
Este trabajo se realiza individualmente
Dudas y comentarios en la página grupal de facebook.
- PÁGINAS DE APOYO
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/91893
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/91943
- ACTIVIDADES A REALIZAR
Un cuento científico
Se entrega el 18 de mayo.
- CORREOS DE ENTREGA
10°1-10°2-10°4 Docente Diana Cristina Hernández Osorio dianahernndez@gmail.com
10°3 Docente Olga Lucía Villa Ordóñez profeolgavilla@gmail.com